Detrás de las imágenes, la historia. Y aquí se puede ver a la calle San Martín con los autos transitar en sentido de subida hacia el barrio La Loma. Algunos vecinos comentan que fue tomada desde la 25 de Mayo.

En la década del 60’, fue el fin de ese sentido de circulación, en aquel momento se licitó la pavimentación y se avanzó en distintos tramos. Ya adentrados en la década del 70’, fue cambiando al sentido único que vemos actualmente, en bajada hacia la costanera céntrica.

Foto del libro: "Crónicas del Centenario"
Foto del libro: "Crónicas del Centenario"

Las calles del Centro se iban cubriendo de modernas construcciones, de estilos arquitectónicos. De esta época es la construcción del tradicional edificio de La Agrícola (aquel con la galería cruzando la vereda en San Martín y 25 de Mayo, en cuya planta baja se instala la tradicional tienda Copa y Chego). O el imponente cine Coliseo, con un edificio modernado, finalizado en 1949.

El diario Rivadavia decía, en su homenaje por el 50° aniversario, que Comodoro es “una pequeña Buenos Aires”, con la perspectiva de convertirse en la “gran capital austral”.