Personal de Defensa Civil de Chubut y de Vialidad Provincial combaten desde horas del mediodía del jueves un incendio en la zona norte de la provincia, entre Arroyo Verde y Puerto Lobos. El fuego quedó controlado pasada la medianoche pero se sigue trabajando para terminar de “cerrarlo” porque aún no está contenido. 

El incendio se desató sobre la Ruta 60 este jueves tras la caída de rayos. Al respecto, el director de Defensa Civil, José Mazzei dijo que "Trabajamos durante toda la jornada de ayer y tratamos de asegurar perímetro. Tiene actividad dentro del perímetro. Estamos trabajando en el lugar".

La caída de un rayo provocó un incendio en Puerto Lobos y consumió 800 hectáreas

Asimismo, destacó que después del mediodía se espera mucha rotación del viento y "queremos asegurar el trabajo durante la mañana, para poder declararlo contenido. Hay mucha brasa con temperatura que por ahora no podemos correrlas hacia dentro del perímetro", dijo a FM Del Viento. 

La caída de un rayo provocó un incendio en Puerto Lobos y consumió 800 hectáreas

Y aclaró que el incendio no está contenido. "Hay 800 hectáreas que han sido siniestradas por las primeros relevamientos que realizamos ayer. Dos focos simultáneos por rayos uno en Punta Gales (que fue seguido de lluvia que ayudó a apagarlo) y este otro en Puerto Lobos", detalló Mazzei.

.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!