Tras la saturación del sistema sanitaria por el coronavirus en Comodoro Rivadavia, la demanda de consultas en la guardia del Hospital Regional aumentó en las últimas semanas por enfermedades respiratorias en niños.  

Maximiliano Medina, jefe del Pediatría del Hospital Regional,  señaló a ADNSUR que sin dudas "el virus de la bronquiolitis desplaza al del Covid.  Hoy tenemos las salas llenas de pacientes muy pequeños con bronquiolitis", confirmó este miércoles sobre la situación actual que venía advertido días atrás de que las consultas habían crecido de 30 a 100 en la guardia por chicos que presentan problemas respiratorios.

Por su parte, el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman indicó que la situación es compleja por la cantidad de casos bronquiolitis.  "Tenemos la terapia intensiva pediátrica completa donde tenemos 6 camas". Y señaló que en la guardia, hay entre 80 y 100 pacientes por día "y asciende durante el fin de semana".

Asimismo, aclaró que el Hospital "es el único referente que tiene todas las especialidades dentro de la Pediatría y entonces se colapsa”. Mientras anticipó que “estos cuadros llegaron ‘tarde’ este año y pueden llegar a estar hasta finales de octubre". No obstante, indicó  que la situación se mantiene controlada a partir del trabajo del recurso humano.

SIN CASOS DE COVID EN TERAPIA

Por otro lado, Wasserman resaltó el descenso de las internaciones por casos de Coronavirus en la ciudad petrolera. “Estamos sorprendidos de la baja sustancial que hubo. Ahora, no tenemos casos en terapia intensiva lo que es importantísimo. Quedan pocos casos para la internación. Para la comunidad sanitaria, esta situación es muy buena”, valoró en diálogo con Cadena Tiempo.

“El año y medio de la pandemia fue un aprendizaje fue complejo. Hoy ingresan 15 profesionales nuevos para su residencia y se les va a transmitir toda la experiencia para su aprendizaje”, concluyó.