COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -   Este martes, la Asociación Bancaria emitió unan solicitada que lleva las firma de los secretarios generales a nivel nacional, de Comodoro Rivadavia y Trelew. En la misma se informa que se declaran en estado de alerta,  tras denunciar un episodio en el que se involucra al nuevo presidente del Banco Chubut, Javier Alvaredo.

Según se detalla en el documento, el viernes 22 de mayo se registró un hecho “desgraciado e inadmisible” que “por apego a la dignidad personal y laboral de nuestros compañeros, así como también por respeto a las normas de la democracia y la civilizada convivencia, venimos a denunciar con el mayor de los énfasis”.

Asimismo, se expone que “el nuevo presidente del Banco Chubut, Javier Alvaredo, en una actitud degradante y muy poco responsable, ha proferido términos agravantes en desmedro de nuestro Director Acciones Clase S, nuestro compañero Rubén Despo, trabajador conocido precisamente por su hombría de bien, su sensibilidad comunitaria, y por ser un auténtico adalid de las causas sociales que invariablemente 10 contaron como activo protagonista”.

Ante esta denuncia, en el documento se señala que Alvaredo “se ha creído con el insano derecho de ofender e injuriar a nuestro campañero y a La Bancaria ante la presencia de numerosos funcionarios de línea del Banco, agraviándolo con epítetos intolerables referidos a su persona y a nuestra organización”.

Por lo que señalaron, no son propios de una autoridad que se encuentre al frente de una entidad como el Banco del Chubut S.A. “ es inadmisible en alguien que pretende respeto de los demás y se muestra incapaz el mismo de brindarlo”, manifestaron.

“No vamos a permitir destratos como el perpetrado contra nuestro compañero, ni tampoco vamos a aceptar fementidas disculpas escudadas en títulos ni supuestos méritos”, indicaron, mientras anunciaron que se convoca al estado de alerta y movilización de los trabajadores de la entidad.

Calificaron la actitud de Alvaredo como "propia de un pendenciero de esquina que de un funcionario al que se distingue con la honrosa función de presidir nuestra Institución”, sin descartar medidas de acción directa en caso observarse reiteraciones de dichas conductas.

La Bancaria, en estado de alerta: denuncian una "actitud degradante" del nuevo presidente del Banco Chubut