La audiencia del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia que buscaba tratar una ordenanza de control a los perros callejeros de la ciudad pasó hoy a un cuarto intermedio y de esta manera hasta la fecha no hubo definiciones al respecto.

Tal como había anticipado ADNSUR, dos proyectos podían ser tratados durante la jornada de hoy, los cuales mantenían diferencias importantes en la concepción de la política a adoptar para comenzar a controlar la superpoblación de perros, la cual en Comodoro tendría una proporción del 50 por ciento sobre la población humana.

Si bien ambas iniciativas coinciden en establecer una política de castración masiva además de la desparasitación y vacunación del total de los animales, difieren en relación al tratamiento de los animales que están en situación de calle.

Desde el Frente de Todos, por ejemplo, se sugería que los perros callejeros deben ser castrados, vacunados y devueltos al lugar en el que fueron hallados, prohibiendo además la construcción de “perreras” o de albergues temporales.

Tweet de Concejo Comodoro

Contrariamente, Juntos por el Cambio proponía recuperar el dispensario canino creado en el año 2004, como espacio de alojamiento temporal de los animales sin dueño, para que allí puedan aguardar por la adopción, creando además un segundo dispensario en el norte de la ciudad.

El cuarto intermedio, cabe destacar, se decidió tras el pedido de la concejal Graciela Saffirio de Juntos por el Cambio, y la sesión retomará mañana viernes a las 18 hs según dispuso la presidencia del Concejo.