COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde las 10 de la mañana lleva a cabo la audiencia pública para tratar la solicitud de incremento planteada por la SCPL de la ciudad. Pese a estar en pandemia y en plena escalada de casos de coronavirus, se decidió realizarla de manera presencial, lo que provocó que se aglomeren grupos de personas a favor y en contra en el acceso al Centro Cultural, sin respetar el distanciamiento sanitario. 

Desde la Unidad Regional, el segundo jefe Germán Lagos, informó que se debió montar un operativo policial con personal de todas las comisarías, "ya que hay grupos a favor y otros en contra de la propuesta de la Cooperativa. Esperemos que la gente se pueda expresar y no haya ningín inconveniente".

Multitud de gente en plena pandemia.
Multitud de gente en plena pandemia.

Un total de 141 personas se inscribieron para participar en la audiencia pública. Considerando la cantidad de inscriptos, en caso de que participen todos, la audiencia podría tener una extensión de 700 minutos, es decir casi 12 horas, sin contar las exposiciones que también deben realizar desde el Ente de Control de Servicios Públicos y la propia prestataria del servicio.

El vice intendente Othar Macharasvilli confirmó que la totalidad participará de forma física, ya que no hubo registros para participar por vía retoma, modalidad que había sido impulsada ante la situación de pandemia que continúa atravesando la ciudad y el país.

Según explicó el Macharasvilli, se ha previsto una modalidad “burbuja”, con el ingreso de cada asistente a medida que corresponda su turno según el orden de inscripción, con una extensión máxima de 5 minutos por expositor.

La audiencia pública pesencial convocada por el Concejo provoca conglomeración de gente en plena pandemia

La SCPL pedirá ajustar la tarifa eléctrica a los índices de inflación

Según pudo conocer ADNSUR, entre los principales fundamentos de la SCPL para solicitar el aumento de tarifas de electricidad se cuenta el desfase entre el valor que se cobra a los usuarios y los índices de inflación vigentes en el país. Se suma el déficit entre lo recaudado a través del cobro de facturas a los usuarios y lo que debe pagar mensualmente a CAMMESA por la compra de energía, que en el último ejercicio anual superó los 2.600 millones de pesos, un 227 por ciento más de lo recaudado.