CAPITAL FEDERAL - La imagen del cuerpo del hombre muerto en la vereda, con un barbijo puesto se viralizó en las últimas horas. Ocurrió en Wuhan (China), epicentro del coronavirus.

El hombre estaba recostado en el suelo con un barbijo en la cara, boca arriba, vestido de negro y con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo.

Hasta el momento, no se pudo establecer si su muerte tiene relación directa con la epidemia que ya mató a 213 personas en China.

Un periodista de la agencia AFP vio el cuerpo frente a un local de muebles. Luego, llegaron policía y socorristas con trajes integrales de protección.

El hombre murió cerca del Hospital número 6 de Wuhan, que es uno de los principales centros médicos reservados al tratamiento de personas afectadas por el coronavirus, según publicó Radio Mitre este viernes. 

Las autoridades chinas adoptaron medidas drásticas para frenar la propagación del virus. Una de ellas es el aislamiento a más de 50 millones de personas en Wuhan y la provincia de Hubei. Además, están construyendo dos nuevos hospitales y deben en teoría abrir la semana próxima, para absorber el flujo de enfermos.