RADA TILLY (ADNSUR) - Tras intensas gestiones del concejal de Chubut al Frente, Carlos Barrios Daporta, la institución deportiva que se dedica a promocionar el Surf en el sur de Chubut, recibió la personería jurídica.

Es un gran paso para la Asociación y significa el principio de una nueva etapa para la institución” destacó el edil Barrios Daporta. Del mismo modo, el concejal señaló “este trabajo es parte del lineamiento político que nos marca el gobernador Mariano Arcioni, que nos señala trabajar de cara a la gente, facilitando el crecimiento de los clubes e instituciones.”

En la entrega de la personería que realizó en la costanera de Rada Tilly, participaron el Dr. Franco Mellado, Director de la IGJ; el Presidente del Club y socios fundadores del mismo.

Barrios Daporta afirmó que el proyecto de ordenanza que declara a la actividad física, como esencial, se encuentra en comisión y se espera que pronto tome dictamen para su votación en el recinto.

“En el marco de pandemia, es muy importante asegurar a la población la posibilidad de hacer actividad física. No solo porque ha sido difícil el pasado año, sino que la actividad deportiva, mejora la calidad de vida, no solo en los adultos o adultos mayores, sino en los más jóvenes también”.