CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) resolvió que a partir de este mes de agosto se realizará el cómputo y la resolución de expedientes jubilatorios en la misma Unidad de Atención Integral (UDAI).

De esta manera, la disposición permite que en la misma oficina se puedan iniciar, procesar y finalizar los trámites de jubilación y pensión, pudiendo incluso realizarse todo este proceso en un mismo día.

Según precisaron en un comunicado, se busca "acompañar a los argentinos y a las argentinas con un organismo inteligente y ágil en la resolución de las prestaciones".

Manifestaron asimismo que "esta recuperación de capacidades operativas del organismo se realiza con el propósito de garantizar una mejora en la atención".

En Chubut, por el momento solo comenzó a trabajar bajo esta modalidad la delegación de Puerto Madryn, ubicada en Hipólito Yrigoyen 567.

Desde la Anses se recordó además que los trámites se efectúan con turnos previos, que pueden obtenerse llamando al 130 (línea gratuita desde teléfonos fijos) y desde la web anses.gob.ar.