COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gerente Zonal de La Anónima, Pablo Camnasio, explicó que la empleada de la cadena de supermercados que dio positivo en coronaviurs no se contagió en ninguna de las sucursales” sino a través de un contacto estrecho con otro contagiado de su entorno. Explicó que, en este caso, la persona se desempeñaba en el sector de reposición de textiles y que en los cuatro días previos al diagnóstico no había “asistido a su lugar de trabajo”.

En diálogo con ADNSUR, Camnasio expresó: “queremos llevar tranquilidad a la población y explicarles que activamos todos los protocolos, en este caso y todos los días para cuidar a los clientes y personal”.

Este martes por la mañana, la directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, confirmó un paciente positivo empleado del supermercado La Anónoma. Camnasio dijo que “confrimaron el caso" y que "es el segundo desde el inicio de la pandemia sobre un total de 162 sucursales”.

Sostuvo que desde el inicio “aplicamos los protocolos para nuestro personal como son uso de tapabocas y mascarilla, control de temperatura,  además de aplicar 3 horas de desinfección en toda nuestra estructura interna más una desinfección total con un servicio externo”.

Agregó que la confirmación del caso al Área Programática Sur se realizó a través del propio supermercado este fin de semana. De inmediato “se aisló a las cinco personas con las que nuestra empleada tuvo contacto estrecho -esto es, más de 15 minutos de cercanía- y se tomaron las medidas y recomendaciones de las áreas de salud y la municipalidad”.

Dijo que “personalmente estuve en contacto con nuestra empleada que nos confirmó que alguien cercano había sido positivo en coronavirus. Por supuesto le pedimos que no venga a trabajar hasta tener el resultado del hisopado. Tras la confirmación de que era positivo, a las 19 de ayer activamos todo nuestro protocolo” para evitar la propagación del virus.

Agregó: "queremos llevar tranquilidad a la población. Sabemos que nuestra empleada está bien de salud, en su casa y evolucionando bien”.