BUENOS AIRES - La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de aceite de coco, por irregularidades.

El organismo lanzó su alerta a través de una disposición publicada este martes en el Boletín Oficial.

Allí establece la prohibición de la comercialización en toda la Argentina del producto "Aceite de Coco Neutro Orgánico, marca SATTVIKKO". La entidad aclaró que la advertencia se funda en la carencia de autorización de producto y establecimiento, lo que califica al producto como "ilegal".

La investigación surgió después de la denuncia de un consumidor, que señaló irregularidades en el etiquetado del aceite.

Las autoridades inspeccionaron una dietética y decomisaron unidades del producto en cuestión. Además, verificaron la oferta de estos productos a través de diversas plataformas de venta online.

Tras la evaluación, la ANMAT concluyó que esta marca de aceite de coco viola el Código Alimentario Argentino y el decreto reglamentario de esa ley, ya que carece de registros de establecimiento y producto.

Como consecuencia de esa irregularidad, señala la Administración "no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente".