COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La referente de ADU, Elena González, afirmó en Actualidad 2.0 que se registró una “adhesión del 100 por ciento al paro” por parte de los docentes universitarios que reclaman el adelantamiento en la negociación paritaria. Además, cuestionó la posibilidad de que se les otorgue un 25% en dos cuotas hasta marzo de 2017. En caso de que no haya una mejora en la oferta “el viernes vamos a estar en Buenos Aires donde la Conadu histórica va a decidir cómo se va a seguir la próxima semana”, anticipó.

González indicó que se les ofreció un “25% en dos cuotas: la primera en mayo para cobrar en junio y en agosto para cobrar en septiembre y el salario va a regir hasta mayo de 2017. Nosotros estamos pidiendo que los aumentos sean en marzo y con negociación semestral. Si lo mantenemos hasta mayo vamos a perder mucho poder adquisitivo”.

Por tal motivo, remarcó que “depende del acatamiento para que el gobierno vea que estamos ofreciendo resistencia”.

En caso de que no haya una mejora en la oferta “el viernes vamos a estar en Buenos Aires donde la Conadu histórica va a decidir cómo se va a seguir la próxima semana. Si no logramos un incremento acorde a lo que estamos solicitando va a ser sumamente difícil conseguirlo porque estábamos solicitando el adelantamiento de la paritaria”.