COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) - Mariano Cembellin, referente de la UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), habló con Actualidad 2.0 y se refirió al impacto de la pandemia en la actividad en la ciudad, la cual "está en terapia intensiva", ilustró. En las últimas horas, miembros del sector volvieron a pedir la extensión del horario de atención hasta las 0 horas en una caravana por el centro, tal como anticipó ADNSUR.

"Desde que comenzó la pandemia tenemos entre 250 y 300 puestos de trabajo perdidos. La actividad ya está en una terapia intensiva", remarcó. 

"La restricción a partir de las 21 horas fue un baldazo (de agua fría) porque muchos trabajan en ese horario, como las cervecerías. Muchos empresarios se han manifestado frente a esto porque la fuente de trabajo se ve muy perjudicada y de permanecer esta restricción va a venir un posterior cierre de los negocios y la pérdida de puestos de trabajo", alertó.

𝑺𝒐𝒍𝒆𝒅𝒂𝒅 𝑯𝒆𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂 on Twitter

"Estamos hablando con las autoridades para ver cómo podemos revertir esta situación de la restricción hasta las 21. Entendemos que los protocolos que se hicieron desde el sindicato y la Federación que representa a empresarios tienen todos los cuidados con los protocolos", añadió.

PÉRDIDAS DE PUESTOS DE TRABAJO

"En Comodoro se perdieron entre 250 y 300 puestos de trabajo: Esto estaba revirtiéndose y con la nueva restricción de las 21 se movió otra vez la estantería. Queremos que se levante esto y poder seguir en esta suerte de reapertura", dijo.