Elian Valenzuela, reconocido públicamente en el ambiente artístico como "L-Gante", sigue dando de que hablar en los medios de comunicación, tanto por su música, como por sus actos, el cantante de la Cumbia 420 continúa generando controversia.

Esta vez, en una entrevista junto a Crónica TV, L-Gante mencionó la idea de ayudar al presidente Alberto Fernández "con el tema de la legalización de la marihuana”. Allí destacó que el movimiento que lleva adelante "consume en un 90% de su público" y no tendría drama en dar una mano.

L-Gante en Crónica: "Me gustaría reunirme con Alberto Fernández"

Ante la pregunta por parte del periodista Juan Cruz Sanz en "Punto Cero", sobre qué significa “Cumbia 420”, el artista respondió: “Es cumbia que orienta a la marihuana. Como yo dije antes, no sé cantar, por eso toda la inspiración y la creación que salió de mi mente, salió gracias a la marihuana”.

Además describió cuándo es el momento indicado, para él, para consumir. “Si tengo que estar una o dos horas sacándome fotos, voy a estar hasta que no haya más gente. Ahí llega el momento que me fumo ese para relajar”, manifestó.