CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Karina Gao, la cocinera del programa que conduce Florencia Peña, salió del coma inducido en el que se encontraba desde hacía casi dos semanas por su delicado cuadro de coronavirus. En las últimas horas se informó a través de una de sus cuentas en las redes que su evolución era satisfactoria, por lo que los médicos habían decidido sacarla del coma al comprobar que sus funciones vitales se habían estabilizado.

“Hola gente! Queremos compartir con ustedes que nos acompañaron con tanto amor en esta difícil situación que nos tocó pasar, que Kari ya salió del coma inducido!!!!”, empezó indicando el mensaje subido a las historias de Instagram. “Ella y Bebu se encuentran bien, descansando y reponiéndose para poder volver con todo! Gracias por tanto amor!”, finalizó el comunicado compartido recientemente.

El lunes 1° de febrero, Karina Gao compartió en un extenso posteo desde su Instagram en el que confirmaba que tenía coronavirus y que había sido internada en el Sanatorio Otamendi. Además, la situación era más delicada, ya que la chef atravesaba su semana 22 de embarazo. 

Lamentablemente pocos días más tarde, Gao tuvo que acudir nuevamente a la red social para explicar que su cuadro había empeorado: "Ayer a la tarde se fue todo medio a pique. Empecé a no saturar bien y me empezó a costar respirar mucho. La fiebre sigue persistiendo fuerte. Tuve mucho miedo. Ayer, sinceramente pensé de todo. Pasé la noche como pude. Esta mañana se confirmó la neumonía bilateral. Ahora, me pasaron a terapia intensiva. Estoy con oxígeno para ayudarme un poco".

Pese a que el personal médico tomó todas las medidas necesarias para asegurarse que su diagnóstico mejorara, Gao se complicó aún más y los médicos tomaron la decisión el viernes 5 de inducirla al coma.

"Este va a ser mi último mensaje a esta comunidad hermosa, que me acompañaron durante estos cinco años. Les voy a pedir un último favor: rezar por mí. Me van a inducir al coma dentro de 15 minutos. No sabemos cuándo me voy a despertar. Recen por mí por favor", explicaba en una historia de Instagram sobre la gravedad de su cuadro. Afortunadamente, todo esto ya es historia.

Fuente: El trece