Luego del escándalo interno en el Gobierno los nuevos ministros juraron este lunes, y en medio de la tradicional ceremonia llamó la atención el accionar de uno de ellos en relación a la Biblia.

Como es común, el presidente Alberto Fernández fue tomando juramento a los nuevos funcionarios uno por uno, los cuales realizaban su promesa colocando su mano sobre la Constitución Nacional y el libro sagrado del catolisismo.

Sin embargo Jaime Perczyk, desde hoy ministro de Educación nacional, apartó la Biblia de la mesa donde se ubicaban las dos obras, y decidió jurar solo sobre la ley suprema.

Tweet de Corta

De manera inmediata su gesto comenzó a viralizarse en redes sociales, y entre las diferentes opiniones que se presentaron en los usuarios se destacó la felicitación al accionar del funcionario, recordando la laicidad del Estado argentino.

En consecuencia, "Ministro de Educación", "Biblia" e "Iglesia y Estado" se volvieron tendencias en Twitter, esta última como parte del lema adoptado por distintos sectores de la sociedad que reza "Iglesia y Estado asuntos separados".

Cabe destacar que Perczyk, quien hasta ayer se desempeñaba como Secretario de políticas universitarias de la cartera educativa, reemplazó en su cargo al hoy ex ministro Nicolás Trotta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer