COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La recolección comenzó en Km. 3 hasta las plazas cercanas a la Avenida Tehuelches. Desde el Foro Costero Ambiental Chubut, agradecieron a todas las personas que se acercaron a participar de la Jornada Nacional de Recolección de Colillas, la cual se enmarca dentro de las actividades de difusión que están realizando sobre esta problemática, para lograr que se apruebe una ordenanza elaborada por el Foro Costero Ambiental Chubut en conjunto con la Asociación, Prevención y Asistencia en Cáncer.

“También aprovechamos esta oportunidad para agradecer al bloque de Frente de Todos y Juntos por el Cambio por habernos recibido, por escuchar nuestra propuesta y por haberse sumado con voluntarios y difusión a esta jornada”, agregaron en diálogo con diario Crónica.  

Asimismo, agradecieron al vivero 10 de Abril, Silvia de los Santos, Nura Cosmética Natural, Silvana Licastro y APAeC, quienes donaron algunos presentes para premiar a los participantes, algo que generalmente no hacen, pero como era parte de la campaña nacional también les pareció una linda idea, entregar algo en forma de agradecimiento.

Las colillas de cigarrillo son el principal residuo que contamina las playas a nivel mundial. Los filtros no son biodegradables y tardan hasta 10 años en descomponerse. Una sola colilla, al entrar en contacto con el agua puede contaminar hasta 50 litros con sustancias tóxicas como nicotina, alquitrán, y metales pesados como plomo, arsénico y cianuro.