Cristina Gutiérrez, presidenta de la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 39, en diálogo con ADNSUR contó que se encuentran juntando firmas para pedir que se retrotraiga la decisión de suspender a la directora, Claudia Aguilar y además que "se arregle la escuela".

Cristina, como referente de los padres de la Escuela, relató que todo comenzó a principios de año con una serie de refacciones para garantizar la presencialidad.  "Cuando se hace el relevamiento, surge el tema del gas que no se había visto y se solicita que vengan a verlo, esto fue el 19 de mayo. Observaron que se sentía olor a gas, vinieron con un explosímetro que mide si hay monóxido o pérdidas de gas y se detectó en distintos sectores, como cocina, sala de maestros, un aula y la biblioteca", detalló.

A partir de esta situación, "se bloquean esos espacios y querían que si o si se vuelva a la presencialidad". Sin embargo, la directora solicitó que informe donde se deje por escrito que no iba haber peligro.  "El 1°  de julio comienzan las clases presenciales a pesar de que todavía no estaba, presión de que si o si debían haber presenciales. Se hicieron burbujas muy pequeñas en las aulas habilitadas".

Buscan que se reincorpore a la directora de la Escuela N° 39. Foto: archivo
Buscan que se reincorpore a la directora de la Escuela N° 39. Foto: archivo

No obstante, el día jueves - durante la primera semana de clases - una nena se descompensó porque sentía olor a gas al igual que una docente. Y esa mañana el portero sintió los olores y no quiso prender la luz.  "La directora informa todo esto", recalcó la referente de la cooperadora donde además da intervención a Camuzzi.

A partir de esta situación, es que luego de lo sucedido trasciende que la directora fue separada de su cargo. "Aparentemente fueron demasiados los reclamos y la directora fue removida de su cargo", lamentó.  "Obviamente esto ha desmoronado a nuestro directivo, está muy dolida y muy mal. Alguien que pide para velar la seguridad de todos de pronto que sea removido no se entiende", manifestó.

Hasta este lunes 12 de julio se reciben firmas para sumar al petitorio que será presentado mañana ante el Ministerio de Educación. Pueden acercar su firma de 17 a 18 horas se reciben firmas en la Unión Vecinal del barrio 9 de julio. Hasta el momento llevan recolectadas más de 300 firmas.