Este martes por la mañana, el intendente de Rada Tilly Luis Juncos, en diálogo con Periodismo de Diez por CNN Radio Comodoro, explicó que ya cuentan con la aprobación del programa nacional del crédito BID. Ahora deberán actualizar el presupuesto de marzo a pedido del ENOHSA  y esto sería el último paso previo a la licitación, agregó que resta "hacer la adecuación de 780 millones de pesos". Si bien no hay certeza de la fecha, remarcó que han dado "pasos muy importantes para llevar a cabo esta obra''.

En el año 2014 se envió el proyecto al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), y en el marco de estas gestiones en el año 2017 se elaboró el Informe Ambiental del Proyecto y se llevó adelante la Consulta Pública requerida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chubut.

El proyecto es una de las obras más trascendentales de la ciudad y será llevado a cabo por el Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores – PROAS II ejecutado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Juncos confirmó que "los trámites correspondientes a la refacción y ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales se encuentran en etapas finales".

En el día de ayer, el jefe comunal de la villa balnearia se reunió con Julián Leunda, Vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, para dialogar por las obras en marcha de la localidad, y destacó que "desde que él empezó a cumplir funciones en el Estado Nacional, nos viene dando una mano con muchas gestiones, programas que hay en el gobierno nacional y en los cuales puede estar incluido nuestro municipio".

Juncos: "Los trámites para la ampliación de la Planta de tratamiento se encuentran en las etapas finales"

La recorrida finalizó en el Club Atlético Rada Tilly (CART) junto a Pablo Conechny, presidente de la institución, para dialogar sobre el Programa Nacional Clubes en Obras con el que fue beneficiada junto a otras 34 instituciones deportivas de la provincia. El mismo se encuentra destinado a la mejora de infraestructura y realización de proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.