En la zona alta del barrio Sismográfica, en kilometro 3, el merendero "Divino Niño Jesús" le da la merienda lunes, miércoles y viernes a "todos", porque si bien asisten a niños, también se acercan jóvenes y abuelos. "En total son 110 personas", contó Juliana a ADNSUR.

El merendero comenzó sus actividades en plena pandemia cuando se acentuaron las necesidades de los vecinos ante la paralización de la actividad. "Juliana ¿no tenés un plato de comida?" fue lo que le pidieron una vez y así fue que decidieron junto a su marido comenzar a ayudar.

"Hago té con leche, otro día mate cocido, chocolate con facturas, con panes", contó sobre lo que logran ofrecer con lo que les brinda "ayuda social", y que si bien no alcanza, el resto se consigue "todo a pulmón". 

El merendero asiste a más de 110 personas. foto: ADNSUR
El merendero asiste a más de 110 personas. foto: ADNSUR

No cuentan con el espacio suficiente para que se acerquen a merendar al lugar, por los vecinos llegan a buscar la merienda con un recipiente en la mano. Tienen pensado poder ampliar el espacio y por eso, piden ayuda con materiales para la obra.

"Hay mucha gente que ha perdido su laburo o que no pueden trabajar", relató sobre las situaciones que se están viendo en el barrio donde a "a las familias no les alcanza".

Para este 25 de mayo están organizando un locro solidario cuyo fin es la compra de materiales para continuar con la obra de ampliación.

Juliana y su marido ofrecen la merienda a más de 110 personas en el barrio Sismográfica