JUJUY (ADNSUR)- La provincia de Jujuy no tendrá el domingo 21 de junio el festejo del Día del Padre como el resto del territorio argentino, ya que por decisión del gobernador y los intendentes, pasará la fecha del festejo al 12 de julio, tras el inesperado aumento de casos de coronavirus .

Varias localidades debieron volver a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por siete días, por ello la celebración será otro día ya que si se realiza este domingo será "con 400 mil habitantes en cuarentena estricta de los 700 mil que tiene la provincia", dijo Morales.

Asimimso, explicó que el decreto que lo oficializa se publicará este jueves. El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy informó la aparición de siete nuevos contagiados de coronavirus este miércoles. Por el aumento significativo en una provincia que tenía la situación controlada, se realizaron 200 testeos PCR a personas que tuvieron contacto con dos personas infectadas ayer, de las cuales 115 arrojaron resultado negativo y se aguarda la deducción de las 85 restantes.

Esta situación provocó que el gobierno de jujeño decida el martes retornar a la fase 1 de aislamiento obligatorio por siete días en varias localidades. "Es muy importante mantener la no circulación y la cuarentena por estos siete días para que planchemos la posibilidad de circulación local", señaló a Télam.