JUJUY - Jujuy registró el primer caso de reinfección de coronavirus: se trata de una persona de la localidad de Santa Clara quien se contagió y recuperó una primera vez, pero luego contrajo el virus de nuevo.

Hace una semana, Hong Kong, Bélgica y Holanda registraron sus primeros casos de reinfectados y encendieron las alarmas, respecto a las hipótesis que sugieren una supuesta inmunidad de quienes tuvieron alguna vez el virus, y refuerza la evidencia encontrada hasta el momento que indica que los niveles de anticuerpos contra el Covid bajan con el correr de los meses en algunos pacientes. Además, es clave a la hora de desarrollar una vacuna que sea efectiva para prevenir contagios.

Jujuy se mantiene como el segundo distrito con mayor cantidad de contagios por detrás del AMBA. Y el 80% de los contagios se dieron en las últimas semanas en cuatro departamentos que llevan varias semanas bajo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO): Ledesma, Manuel Belgrano, El Carmen y San Pedro.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en la provincia se contabilizan 8545 casos de infectados y 227 muertos. Con respecto al día anterior, se registraron 124 casos nuevos de enfermos de coronavirus en Jujuy. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se incorporaron 1919 casos al segmento de afectados por el virus.