COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – En diálogo con Actualidad 2.0, el referente de la Asociación Bancaria, Jorge Uliarte, confirmó que este jueves y viernes habrá bancos con normalidad y “el paro se trasladó para martes y miércoles de la próxima semana porque comenzó el cronograma de pagos para jubilados y sector público”. A su vez, recordó que las Cámaras Bancarias “ganaron casi un 50% en 2017 y saben que ofrecer un 15%  es irrisorio”.

Uliarte informó que “si bien el conflicto se mantiene, se puso un compás de espera y el paro se trasladó para martes y miércoles porque comenzaron con el cronograma de pagos para jubilados y el sector público. Por eso tratamos de ser más flexibles y trasladar el paro para la otra semana”.

A su vez, remarcó que “se avanzó en pequeñas cuestiones pero hay que seguir charlando. El problema no sólo lo tenemos en el Ministerio de Trabajo que no da luz verde para que el acuerdo llegue a buen puerto”.

“Las Cámaras entienden y no son ajenas a la realidad del sector. Las ganancias durante 2017 no puede ser una excusa para afrontar lo que estamos planteando. Ellos ganaron casi un 50% en 2017 y saben que ofrecer un 15%  es irrisorio”, sostuvo.

Y detalló que “la propuesta siempre se mantiene y lo que han planteado es el no pago del bono, que es compensatorio con las diferencias del convenio anterior, una suma que sea lo suficientemente contempladora con el índice inflacionario anual y el día del bancario que implica una suma fija y otra que se multiplica”.

Finalmente recordó que la propuesta consiste en “hacer un pago del 7% en base a diciembre, 4% para julio y otro 4% a pagar en octubre también sobre diciembre de 2017. No llega a un 15% sino a un 12.3% y ni siquiera se llega al 15% que ponen como techo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer