COMODORO RIVADAVIA (ADNUR) – El referente local de La Bancaria, Walter Rey, confirmó que este jueves los bancos de Comodoro se adherirán al paro a nivel nacional. El reclamo se debe a la posible retirada del Citibank de Argentina, lo que podría dejar a 2.500 trabajadores en la calle. También reclaman la “reincorporación de despedidos” del Banco Central, “salarios justos” y la derogación del impuesto a las Ganancias.

“Más allá de que puede haber una mejora en el salario, si los compañeros del Central no son reincorporados junto a los de Banco Provincia el paro está ratificado para este jueves”, aseguró Rey en contacto con Radio Del Mar.

Además advirtió que “500 trabajadores están en riesgo tras la decisión del Gobierno Nacional de modificar el Plan Procrear. A esto se suma el tema del Impuesto a las Ganancias y la incertidumbre por la decisión de Citibank que se retiraría del país”.

Con relación al nivel de salario pretendido, el secretario del gremio en Buenos Aires, Sergio Palazzo, destacó que “pedimos un acuerdo de enero a enero por encima del 30%”, y cuestionó que “el Gobierno Nacional da rápida respuesta sólo a los sectores poderosos de la economía”.