“Desde el sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut consideramos que es totalmente insuficiente un 10 por ciento de aumento, porque la inflación de este año es del 52 por ciento, con una acumulativo que supera el 100 por ciento desde el año anterior. Además, el Poder Judicial tiene un presupuesto aprobado por ley, que contempla una recomposición salarial mayor al 10 por ciento. Le exigimos al ministro Mario Vivas que cumpla con la normativa vigente, con la Acordada 4270/15, firmada por el Superior Tribunal de Justicia para dar fin a los conflictos salariales”, expresan en un comunicado.

Los manifestantes dejaron el acampe iniciado el martes último, pero anticiparon que seguirán con asambleas para evaluar las medidas a seguir dentro del plan de lucha, ya que no se quedarán conformes con la recomposición que tiene previsto aplicar el único ministro en ejercicio del cargo en la corte provincial. 

Por su parte, José Luis Ronconi -titular del SITRAJUCH- había indicado al inicio del reclamo que “estamos pidiendo una recomposición salarial, porque para hablar de aumento tendríamos que reclamar un 65 por ciento, que es el atraso acumulado desde enero del año pasado. Hoy el Poder Judicial tiene recursos para dar al menos un 30 por ciento, pero lo viene demorando a partir de la subordinación al gobierno de Mariano Arcioni”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!