RAWSON (ADNSUR) – En el marco de paritarias, el secretario general de SITRAJUCH, Raúl Belcastro, anunció que esperan una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJ), Jorge Pfleger, a desarrollarse la próxima semana y de esa forma dar inicio a la negociación paritaria. A su vez, Belcastro indicó que habrá una audiencia en el STJ con el Gobierno por el juicio en pedido del retroactivo de 2012 y 2013 que se le adeuda al sector. En tal sentido, adelantó que si el Gobierno no se presenta a la audiencia, se dará continuidad al plan de lucha con retención de servicio en los tribunales.

Belcastro indicó que “el problema es que el Superior no cuenta con un presupuesto y que el espacio de paritarias es una cuestión que no se termina de resolver. Se ha cruzado un borrador para intentar lo que se había hablado a fines de febrero con Panizzi cuando le hicimos saber que era insuficiente y que queríamos discutir la pauta salarial para adherir a los aumentos de la corte. Entendemos que puede ser un piso pero no una cuestión definitiva”.

Por ello, consideró que “las paritarias se tienen que dar en un marco de diálogo y eso es a lo que se ha comprometido el doctor Pfleger”. Y agregó que “también estamos reclamando al gobierno que dijo que nos iba a recibir a partir del 15 de febrero, porque hicimos un acuerdo para cobrar la deuda de 2014 y de ese acuerdo nos resta cobrar los intereses y el gobierno nunca formalizó una comisión para poder discutir la deuda del amparo porque el amparo cubriría los años 2012 y 2013”.

“Nosotros resolvimos que si no se activa, se empezarán a hacer acciones de retención de servicios con respecto a esta deuda porque es un trabajo que hemos brindado en el 2014 y no hemos percibido los haberes. También en el acuerdo se establece que la pauta del 2014 fue de un 15% por lo que este año debería de darse la posibilidad de readecuar esa perdida”, indicó el referente gremial.

Y anunció que “hemos sido notificados que el tribunal de conjueces tomó nota de lo que el gobierno ha dicho y los convoca al miércoles que viene en el Superior Tribunal. No sabemos si el gobierno va a concurrir o no, porque en la audiencia anterior del 11 directamente le manifestaron al juez que no iban a concurrir. Por eso, ya se acordó la retención de servicios y se determinará en asamblea la cantidad de horas o días”.