COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tal como anticipó ADNSUR, sumarán finalmente 80 los empleados que podrán jubilarse por la empresa Guilford,  a partir de una resolución dictada por el Gobierno de la Provincia. Este sábado el secretario de Trabajo encabezó un encuentro en Comodoro Rivadavia donde se informaron los pasos a seguir. Participaron AOT, SETIA y autoridades de Anses.

El secretario de Trabajo, Marcial Paz presidió este sábado, en Comodoro Rivadavia una reunión con los secretarios generales de la Asociación Obrera Textil (AOT) y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA),  para explicar la resolución elaborada por el Gobierno Provincial junto a la Anses, que permitirá la jubilación de casi 80 empleados de la fábrica Guilford al declararse insalubre el trabajo que desarrollan en la planta textil actualmente en crisis.

REQUISITOS

“Aquellos que tengan los requisitos fruto de su esfuerzo de aportes, la edad y los años de servicio podrán a través de una resolución elaborada por el Gobierno Provincial en forma conjunta con Anses, jubilarse automáticamente” dijo el secretario de Trabajo, Marcial Paz, agregando que “actualmente son 40 empleados que están en condiciones de jubilarse pero con la resolución de insalubridad podrán adherirse aproximadamente 80 trabajadores”.

La reunión comenzó a las 10 de la mañana en dependencias de la Secretaría de Trabajo y de la misma participaron además el diputado provincial, Gustavo Fita; el gerente de Anses en Comodoro Rivadavia, Aníbal Andrade y el concejal, Maximiliano Sampaoli entre otros.

El gerente de ANSeS en la ciudad informó los pasos a seguir a partir de esta resolución en la cual se declaran insalubres las tareas y el ambiente de trabajo en la fábrica Guilford de Comodoro Rivadavia.

AYUDA SOCIAL

El secretario de Trabajo, Marcial Paz reiteró el anuncio del gobernador Mario Das Neves de pagar a los empleados de la fábrica Guilford una ayuda económica social durante tres meses y “colaborar con las familias que están muy preocupadas” dijo, agregando que “este monto es el fruto de gestiones realizadas por el gobernador con el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca”.

“El Anses hará un trabajo muy fino para comenzar a recabar datos y poder darle una cobertura a una gran cantidad de trabajadores” señaló Paz,

“Hemos invitado a los dos sindicatos en virtud de la impronta y las instrucciones que nos ha dado el gobernador Mario Das Neves de trabajar rápidamente al único efecto de dar un paso más en este tema laboral” sostuvo Paz, afirmando que “es un paso importante porque el Gobierno de la Provincia de Chubut nuevamente se hace presente con acción, gestión y resultados”.

“Hemos analizado con forma conjunta con el Anses en iniciar un camino de protección hacia la seguridad social a los trabajadores” destacó el funcionario provincial, explicando que “40 empleados están en condiciones de jubilarse automáticamente y en el marco de esta resolución, hablamos del doble del beneficio tanto para trabajadores como trabajadoras”.

Paz destacó “la participación, preocupación e inquietud” que ha tenido el viceintendente Juan Pablo Luque con esta situación y como ha tratado el tema “preocupándose y acompañando” esta decisión.