CAPITAL FEDERAL - Los titulares de algún beneficio de la Administración Nacional de Seguridad Social pueden acceder a préstamos de hasta 10 mil pesos hasta 60 cuotas con una tasa diferencial con pocos requisitos, sacando turno previo de forma online. Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo, jubilados y pensionados, pensiones no contributibas, y pensión universal por adulto mayor pueden acceder a estas líneas crediticias.

Dentro de ese grupo, sin embargo, los jubilados y pensionados pueden acceder a créditos de 200 mil pesos, siempre que residan en el país y tengan menos de 90 años al momento de cancelar la última cuota de devolución del préstamo.

La tasa de interés es del 29%, y además no se cobrarán los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020. Se podrá devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas, que no pueden exceder el 20% del ingreso mensual. Deberán presentar DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

Por otro lado, los beneficiarios de Pensión Universal para el Adulto Mayor o  pensión no contributiva por Vejez el tope de los préstamos es de $70.000, con las mismas condiciones que el anterior: tendrán la misma tasa de interés preferencial del 29% y tampoco se cobrarán los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020. También deben residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Asimismo, se podrá devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas, que no pueden exceder el 20% del ingreso mensual. Deberán presentar DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

En ambos casos, el trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Cómo pedir estos créditos de ANSES

Reunir la documentación necesaria, sacar turno online en https://www.anses.gob.ar/creditos-anses-para-jubilados-y-pensionados, en caso de acceder al préstamo para Jubilados y Pensionados o a https://www.anses.gob.ar/creditos-anses-para-pension-universal-para-el-adulto-mayor para Pensión Universal para el Adulto Mayor o  pensión no contributiva por Vejez

Otros beneficiarios

También hay créditos personales para personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos. La tasa actual es del 29% (TNA*) para las y los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y pueden acceder hasta 70 mil pesos.

Pueden solicitarlo personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos, y es requisito residir en el país, ser mayor de 18 años y tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Se puede devolver en 24, 36, 48 ó 60 cuotas, que no puede exceder el 20% del ingreso mensual. Se puede sacar turno en https://www.anses.gob.ar/creditos-anses-para-pensiones-no-contributivas

Fuente: Con información de BAE Noticias