CAPITAL FEDERAL -  Las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) extendieron la suspensión del trámite de supervivencia/fe de vida hasta el 30 de junio, por lo que no será necesario que los jubilados y los pensionados lo realicen para percibir los haberes correspondienes a abril, a mayo y a junio. Se puede acceder a más información desde el sitio oficial del organismo

Además, se estableció que titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día de junio.

La medida anunciada por la Anses mediante un comunicado implica que para el cobro de las jubilaciones y de las pensiones de abril, de mayo y de junio los beneficiarios no deberán concurrir a los bancos para realizar el trámite de supervivencia.

En condiciones habituales es requisito necesario para el cobro de estos haberes, y lo deben realizar los jubilados y los pensionados personalmente, o mediante sus apoderados.

No obstante, frente a la continuidad del escenario de pandemia de coronavirus, el organismo previsional optó por prorrogar nuevamente la suspensión temporal de la diligencia.