RAWSON (ADNSUR) - La Asociación de Jubilados y Pensionados Judiciales de Chubut exigió la "renuncia inmediata" del directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS - SEROS), así como el pago íntegro de los haberes previsionales. Aseguran que son "todos responsables de una administración perjudicial y fraudulenta en desmedro de nuestros intereses".

En un comunicado emitido este viernes, desde la Asociación rechazan que el pago sea escalonado, en cuotas "o bajo cualquier otra modalidad que no contemple la legislación vigente"

Afirman que el Poder Ejecutivo "no está facultado para tomar, apropiarse y/o decidir sobre el pago de haberes previsionales". En esa línea, sostienen que es el ISSyS quien no debe "permitir la fuga de nuestros aportes jubilatorios y quien tiene que recaudar, recuperar todo lo desviado y pagar íntegramente en tiempo y forma (Ley XVIII Nro 32)".

En el texto, consideran que el directorio "claramente es cómplice en la vulneración de nuestros derechos".

Aseguran que las autoridades de "los tres Poderes del Estado conocen y callen frente a la inaplicabilidad de los tratados internacionales, constitucionales nacionales y provinciales y la ley" antes mencionada.