COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal del FpV, Maximiliano Sampaoli, se refirió a las jubilaciones anticipadas por insalubridad conseguidas a favor de casi 100 trabajadores de Guilford que el propio edil gestionó desde el Concejo: “sabemos que no es la solución, pero sí un paliativo para muchos compañeros”. Además, instó a que los ministros que no han respondido a las convocatorias desde Comodoro “tomen nota de lo que se puede lograr por la gente si trabajamos juntos”.

Durante la Hora de Preferencia de la última sesión, el concejal Maximiliano Sampaoli aprovechó su palabra para resaltar el trabajo realizado que resolvió la jubilación por insalubridad de casi un centenar de trabajadores de Guilford, en el marco de la grave situación que están atravesando por la pérdida de su fuente laboral.

Sobre la resolución, Sampaoli reconoció: “Sabemos que las jubilaciones por insalubridad no es la solución al problema. Sabemos que lo ideal sería que la fábrica pueda reabrir sus puertas para garantizar las fuentes de trabajo, pero es una opción para muchos compañeros que por el régimen ordinario no tenían acceso a jubilación”.

El concejal resaltó el diálogo en este caso entre el Concejo, el Municipio y el gobierno provincial para la pronta resolución de la propuesta, algo que no sucede con otras áreas provinciales: “Lo quiero manifestar y dejar como un claro ejemplo de que se puede trabajar de manera conjunta. Ojalá otros ministros, como por ejemplo el ministro de Gobierno (Rafael Williams) y la ministra de  Familia (Leticia Huichaqueo) puedan tomar nota de esto, de que nuestra intención es poder sentarnos, poder trabajar en conjunto para encontrar las soluciones que los vecinos de nuestra ciudad necesitan”, reclamó.