El líder opositor venezolano Juan Guaidó denunció este lunes que un grupo de agentes de una fuerza de seguridad chavista intentó secuestrarlo cuando se encontraba en el estacionamiento del edificio en el que vive.

La denuncia del dirigente del país caribeño fue lanzada por su mujer, quien alertó sobre la situación en redes sociales.

Minutos después de la alarma Guaidó  apareció en la puerta de su domicilio, y en diálogo con los medios afirmó que "el amedrentamiento nunca nos ha detenido”.

"Minutos después de que la dictadura secuestró al Diputado @FreddyGuevaraC, supuestos funcionarios de órganos de seguridad, apuntándonos con armas largas e incluso accionando un explosivo, me secuestraron momentáneamente a mí y miembros de mi equipo en el sótano de mi residencia”, dijo el dirigente en Twitter.

Guevara, cabe destacar, había sido detenido mientras se desplazaba en una autopista de Caracas, y en septiembre de 2020 había quedado en libertad luego de que Nicolás Maduro indultara a un centenar de presos políticos venezolanos, ante lo cual el ex diputado pasó tres años refugiado dentro de la embajada de Chile.

Tanto Guaidó como su esposa atribuyeron el intento de secuestro al FAES, un comando de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela creado en abril de 2016 en el marco de las protestas ciudadanas.