COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, participó del acto oficial de comienzo de las actividades de la escuela de capacitación de Bomberos que preparará este año a un nuevo grupo de jóvenes que se dedicarán a esta función, que se destaca por la entrega y el trabajo desinteresado en favor de la comunidad.

Este año, la formacion tiene como telón de fondo el grave accidente ocurrido en un bar localizado en la zona céntrica, que le costó la vida a un bombero de Comodoro.

El funcionario municipal destacó que “la verdad que es fue un acto muy emotivo, nosotros estuvimos, en representación del Municipio, dando nuestro apoyo a la capacitación que creo que es muy importante para profesionalizar la actividad que hacen los Bomberos Voluntarios que no es menor”.

“Es un orgullo que tengamos jóvenes que les interese hacer esta actividad para lo que hay que tener vocación que es tan significativo como ayudar al otro y que demanda estar en situaciones límite, como se vio con el fallecimiento de Luis Gramajo”, dijo y añadió que “ojalá la comunidad de Comodoro siga reconociendo el trabajo que realizan nuestros Bomberos que lo hacen muchas veces desde el anonimato”.

Por su parte Eduardo Benítez Coordinador de la Regional de Bomberos, habló sobre este acto y sostuvo que “el sábado que viene arrancamos con la preparación en la que, como aspirantes, ellos ven todas las actividades que desarrolla el Bombero profesional, que desde Comunicaciones, Materiales Peligrosos, Rescate en Altura, Incendio, Manejo de Autobombas, Manejo de bombas y de la Guardia”.

“A partir de eso –detalló- se lo va preparando y se van alternando días de teorías y días de practica en diferentes cuarteles de Comodoro y de Rada Tilly”, manifestó e hizo hincapié en que “esta profesión es una de las cinco más peligrosas del mundo pero a su vez es una pasión, cuando uno se ponga la camisera de la institución, jamás deja de ser Bombero”.