CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Un joven imploró a los responsables de los Estados municipal y provincial que ayuden a su madre que tiene leucemia aguda porque necesita viajar de urgencia a un centro especializado en Buenos Aires.

Se llama Enrique Maldonado y su madre es la vecina Iris Valenzuela, a quien, con 50 años de edad, se le detectó la grave enfermedad y está internada en el Hospital Zonal de Caleta.

Maldonado dijo que se comunicó con el secretario de Servicios de la Municipalidad, Cristian Bazán, para que interceda ante el intendente Facundo Prades para que lo ayude. El muchacho comentó que Bazán le contestó el teléfono y que le dijo que hará lo posible para que Prades le pida el auxilio a la gobernadora Alicia Kirchner, ya que el jefe comunal estaba en Río Gallegos durante esta jornada, informó La Vanguardia del Sur.

"Hasta ahora no tenemos respuesta de nadie y a mi mamá la tienen internada desde el sábado", dijo Maldonado. "Todos me dicen lo mismo, que los papeles para el traslado urgente se enviaron a Río Gallegos y que desde allí se espera respuestas", explicó.