Jorge Lanata estaba internado en Miami por una infección urinaria y en la tarde de este viernes le dieron el alta. Así lo confirmó su pareja, la abogada Elba Marcovecchio, quien acompaña al periodista en la ciudad estadounidense, donde viajó por trabajo y aprovechó la estadía para inocularse contra el coronavirus.

“Le dieron el alta hoy y fue sorpresivo porque se esperaban algunos días más de internación para pasarle antibióticos, pero seguirá el tratamiento de manera ambulatoria”, le contó además Marina Calabró a Teleshow. La periodista es amiga de Lanata y, además, lo acompaña en el envío radial Lanata Sin Filtro (Radio Mitre).

Lanata estuvo internado en la torre Skolnik del prestigioso Mount Sinai Medical Center, ubicado en el 4300 Alton Road, en Miami Beach. Se trata del hospital universitario privado independiente sin fines de lucro más grande del sur de Florida, fue fundado en 1949. Al igual que su homónimo de Nueva York, es de primer nivel y ofrece atención integral e innovadora en cardiología, neurociencia, oncología y ortopedia. Es el único hospital del condado Miami-Dade en ser nombrado uno de los 100 mejores hospitales del país por IBM Watson Health. Tiene además clasificación de 4 estrellas de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Y es el hospital universitario privado y sin fines de lucro más grande del sur de Florida.

“Tiene una infección urinaria, por eso estos días se sentía tan cansado como para no conducir. Está internado en el Mount Sinai Miami porque le están pasando antibióticos. Ya está bien, pero tiene que quedarse siete días por los antibióticos”, había revelado Ángel de Brito esta semana, sobre la complicación por la que atravesó la salud de Lanata.

Según confirmaron desde Radio Mitre, la emisora en donde el periodista lleva adelante su programa Lanata sin Filtro, Jorge llevaba varios días en Estados Unidos realizando entrevistas para PPT, su programa en El Trece. Tenía planeado volver a la Argentina el 22 de mayo, con el debut planificado para el 30 del mismo mes. Pero su regreso a la pantalla chica quedará postergado.

En relación a la salud del periodista, hay que repasar que en los últimos años tuvo diversas dificultades: en 2019 ya había tenido que suspender las emisiones de PPT y para fines de 2020 fue sometido a una “intervención quirúrgica menor”, por lo que estuvo internado varios días en la Fundación Favaloro.

Fuente: Infobae