“Tenemos el alta. No fueron días fáciles”, dijo Jonatan Viale en la tarde del jueves tras contar que él y su familia superaron el coronavirus. Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de Instagram, junto con un video en el que se ve a su mujer, Micaela Krolovetzky, y uno de los hijos de la pareja, caminando por la calle y jugando.

“5 noches con 39 grados. Estuve unos días muy bien cuidado en la Suizo Argentina”, describió Viale sobre cómo pasó los días previos a su alta. “Ahora, en casa. Con la fuerza de mi familia, que es lo único importante”, remarcó. “Supongo que en los próximos días estaré molestando de nuevo en Radio Rivadavia y La Nación +. Gracias por la paciencia. Gracias por la contención”, dijo. Y a modo de mensaje para la sociedad, agregó: “Estamos viviendo un espanto. Les pido CON EL ALMA que se cuiden mucho”.

P️or último, cerró el posteo con un mensaje para Micaela: “Gracias mi amor. Ya lo sabes, pero sin vos no hubiera podido. Sos TODO”, expresó Jonatan.

Más tarde, y en diálogo con Teleshow, el periodista señaló: “Estoy bien, con un poco de tos y sin fiebre hace varios días. En la Suizo nos trataron muy bien, estoy muy agradecido porque las enfermeras se portaron espectacular. Son cosas que uno las lee pero son de verdad: las enfermeras se portaron genial. En un momento de mucha angustia, te ayudan mucho”, enfatizó.

Además, contó que en la internación lo acompañó su mujer Micaela. “Ella estuvo, más que nada, para acompañarme. Tampoco yo revestí ninguna gravedad, aunque hubo días no muy lindos: cinco noches con 39 grados de fiebre, en los que la inflamación pulmonar había subido un poco y nos asustó”, describió sobre su internación.

Jonatan Viale y su familia recibieron el alta por coronavirus: "5 noches con 39 grados"

También contó cómo influyó en su salud las emociones generadas por la muerte de su padre Mauro Viale por coronavirus: “Fue más una situación de angustia por todo lo que había pasado con mi papá. Yo creo que el hecho de lo que paso con mi papá, por lo que estuve hablando con mi psicólogo, me llevó a una crisis de angustia y tuve mucho miedo de pasarla mal. Es un virus muy agresivo, un virus de mierda. Y que también tuvo este componente emocional de lo de mi viejo, que yo creo que pesó un montón: empezás a pensar cualquiera. Pero mi psicólogo que me ayudó a tratar de darme cuenta de que yo no era mi papá. En un momento lo pensé”, contó.

“Supongo que en los próximos días volveré a laburar. No me quiero poner una fecha porque todavía estoy con un poco de ansiedad, miedos, falta de aire y esas cosas. Pero tengo muchas ganas de volver, de estar con mis compañeros”, dijo sobre su futuro inmediato en lo laboral.

Fuente: Infobae