LOS ÁNGELES - A través de su cuenta de Instagra, Depp dijo que el estudio Warner Bros., de AT&T Inc, le había solicitado que dejara su rol como el villano Gellert Grindelwald. "Respeto y estoy de acuerdo con esa petición", anunció el actor.

A post shared by Johnny Depp (@johnnydepp)

Warner Bros dijo en un comunicado que Depp "dejará la franquicia de 'Animales Fantásticos'" y que buscará otro intérprete para el rol de Grindelwald, el mago oscuro en el spin-off de la franquicia Harry Potter.

La tercera película de la saga, de la autora J.K. Rowling, reanudó recientemente su producción y se espera que llegue a los cines en 2022, afirmó Warner Bros, menciona Infobae.

Depp escribió en su cuenta de Instagram que planeaba apelar el fallo en su contra en el juicio por difamación en Londres. "Mi vida y mi carrera no serán definidos por este momento en el tiempo", aseguró.

Esta decisión llega tan solo unos días después de que Depp perdiera una demanda por difamación contra un tabloide británico The Sun que se refirió al intérprete como "maltratador de esposas" en referencia a la denuncia por violencia de doméstica interpuesta por su exmujer, Amber Heard, con quien libra desde hace meses una cruenta batalla en los tribunales.

Tras hacer una misteriosa aparición al final de la primera entrega, Depp debutó en la saga en la segunda película de "Animales Fantásticos", donde fue el principal antagonista de la trama.

Su personaje, el siniestro Gellert Grindelwald, está directamente relacionado con Albus Dumbledore, el viejo director de la escuela de magia Hogwarts de las películas de Harry Potter que en estas precuelas está interpretado, en su versión más joven, por Jude Law, indicó El Universal.