ESTADOS UNIDOS - El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, y su esposa, Jill, recibirán este lunes su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el estado de Delaware, como parte del plan de gobierno para fomentar la vacunación masiva.

"El lunes, el presidente electo Joe Biden y (su esposa) Jill Biden recibirán una primera dosis de la vacuna Pfizer en Delaware", dijo Jen Psaki. La vacunación se hará "en público", remarcó, para "para enviar el mensaje de que la vacuna es "segura".

La vicepresidenta electa, Kamala Harris, se vacunará la semana siguiente para evitar una situación en la que ambos líderes entrantes experimenten efectos secundarios al mismo tiempo.

El Dr. Anthony Fauci, el principal asesor en enfermedades infecciosas del gobierno, señaló días antes que pensaba que Biden y Kamala Harris también debían vacunarse por razones de seguridad nacional.

"Por razones de seguridad, realmente creo firmemente que deberíamos vacunarlos tan pronto como sea posible", explicó Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

"Queremos que esté completamente protegido cuando entre a la presidencia en enero. Así que esa sería mi fuerte recomendación", agregó.

Fuente: AFP