Joaquín Bais tiene 15 años, es oriundo de Puerto Madryn y se desempeña como arquero, puesto que lo llevó a probarse a San Lorenzo tras su paso por las inferiores de la Comisión de Actividades Infantiles.

Sin embargo, a mediados del mes de mayo del corriente año sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo en un incendio provocado en su casa en Madryn. Fue salvado por vecinos y alcanzó a detallar que el fuego se desató tras intentar prender una salamandra con kerosene.

A  dos meses del accidente, Joaquín se recupera favorablemente de las lesiones que el fuego le provocó. Luego de pasar todo este tiempo en Terapia Intensiva, su vida ya no corre peligro por lo que será trasladado a una sala común. "Ingresó con el 65% del cuerpo quemado y hoy en día solamente le queda el 3%", señala su familia en una publicación en Facebook.

Luly Idiarte

Allí detallaron uno de los deseos del joven y que por tal motivo, han iniciado una campaña en las redes sociales. Tras la consagración de Argentina en la Copa América, Joaquín sueña con conocer al capitán Lionel Messi y al arquero y figura de la selección, Emiliano “Dibu” Martínez, y piden ayuda para difundirlo.

"De parte de la familia de Joaquín, les agradecemos su difusión y por las oraciones en nombre de nuestro patito, futuro arquero de la selección", sentencia el relato, con la ilusión que finalmente continúe "jugando" la vida.