Jorge Doria, Delegado de Petroleros Jerárquicos por la empresa Halliburton Argentina, valoró el rol que cumple el Sindicato que conduce José Llugdar en la defensa de los derechos de los Trabajadores y en los beneficios que brinda a través de su trabajo abierto hacia la comunidad y con su entidad mutualista.

COMODORO RIVADAVIA (ANDSUR) - Doria tiene cinco años ya como Delegado, y asumió su tercer mandato hace un par de meses. Es personal de Halliburton, empresa en la que está desde hace 18 años. “Lo mío viene desde que empecé a trabajar. Siempre fui medio combativo, siempre estuve al lado del compañero viendo las necesidades porque a veces hay muchas y los mismos trabajadores no saben plasmarlas de alguna manera, ya sea ante la empresa, ante un jefe u otra persona”, describió.

Jerárquicos: “es una Institución que se ocupa de sus afiliados”

En diálogo con la Secretaría de actas, Prensa y Propaganda del Gremio, conducida por David Klappenbach, Doria indicó que, por eso, siempre trató de ayudar a los compañeros en esa faceta: “eso para mí es ser combativo, el tratar de que la empresa no te atropelle en tus derechos, mientras vos cumplas con todas tus obligaciones”, manifestó.

“Desde siempre en mi actividad laboral estuve allegado a un sindicato, y siempre traté de ser Delegado, siempre me gustó. Mis compañeros entendieron asimismo que me gustaba esa labor, que me preocupaba y me ocupaba, entonces me incentivaban para que me postulara”, sostuvo con gran convicción.

Un Sindicato bien conformado

“Del Gremio tengo el mejor concepto. Es una Institución que realmente se preocupa y se ocupa de sus Afiliados para que mantengamos el trabajo, y fundamentalmente esto es así porque tenemos un líder especial como José Llugdar y también a Luis Villegas. Ellos siempre están para atendernos”, agradeció.

Doria enfatizó que “personalmente tengo que agradecerles un montón. Cada vez que he necesitado algún servicio siempre han estado a disposición, lo mismo José Uribe (el Secretario Gremial) y su gente de gremiales, que siempre han estado atentos a cualquier inquietud que he tenido por parte de mis compañeros, así que muy agradecido y esperemos seguir por este mismo camino”.

Respecto de las luchas, obras y concreciones que ha sabido llevar adelante el Sindicato, remarcó que “no podría puntualizar un logro que me guste más. Creo que todo lo que se está haciendo es muy bueno. Desde los edificios, el barrio, la maquinaria, la proveeduría. Permanentemente son cosas que uno está viendo el manejo de la conducción: todo marcha hacia adelante y va bien. Se está llevando todo perfectamente”, concluyó.