BUENOS AIRES - A casi 10 días del cierre de octubre vuelven las subastas de autos online, una modalidad que ofrece oportunidades únicas para quienes buscan vehículos nuevos y usados por un valor inferior al que maneja el mercado.

En este contexto en el que el dólar blue se separa cada vez más del oficial, con una diferencia que supera 120%, Jeep, RAM y Dodge, marcas pertenecientes al consorcio FiatChrysler Automobiles, ofrecen una muy buena oportunidad al rematar parte de su flota de vehículos importados en dólares, pero otorgando la posibilidad de pagar en pesos y tomando valor del cambio oficial del Banco Nación al día anterior de la emisión de la factura.

Esta oportunidad no es la única que habrá durante lo que queda de octubre. También se suman ofertas de Techint y de otras compañías.

Jeep, RAM y Dodge rematan vehículos importados al dólar oficial en una subasta online

Jeep, RAM y Dodge

La subasta ya está activa a través del portal de Narvaezbid (narvaezbid.com.ar) y su fecha límite es el 29 de octubre, y consta de 7 pickups RAM 1500, dos Jeep Cherokee Trailhawk, un Jeep Grand Cherokee, y un Dodge Journey.

La oferta de RAM 1500 Laramie está compuesta por modelos doble cabina y tracción 4x4, equipados con el poderoso motor V8 5.7 litros de 395 caballos de fuerza.

Se trata de modelos entre 2014 y 2017, cuyos precios comienzan desde 25.366 dólares (unos 2.092.695 pesos, según la cotización actual del BNA).

Los dos Jeep Cherokee Trailhawk, los 4x4 más equipados de la gama, son del año 2018 y su oferta inicial parte desde los 40.246 dólares (3.320.295 pesos) y cuentan con 18.000 y 29.000 kilómetros en su haber.

El Jeep Grand Cherokee Overland, uno de los todoterreno insignia de la marca estadounidense, es del año 2017 y tiene un poco más de 37.000 kilómetros. La base ofertable es de 60.249 dólares (4.970.542 pesos).

Las unidades están ubicadas en la planta de Fiat en Córdoba y es posible coordinar una visita comunicándose al (011) 2150-5850 o vía mail a: cac@narvaezbid.com.ar

Jeep, RAM y Dodge rematan vehículos importados al dólar oficial en una subasta online

Techint

Finaliza mañana 20 de octubre, a las 15 horas, y corresponde a 12 vehículos que se subastarán a través del sitio web de Monasterio Tattersall (activos.monasterio-tattersall.com).

La oferta está compuesta por cinco Ford Ka+, cinco pickups Ford Ranger doble cabina y dos Peugeot Partner furgón, todos de 2018.

En el caso de los Ford Ka+, el sedán más chico de la marca del óvalo, la oferta inicial parte desde los $ 400.000, y corresponde a unidades con un kilometraje que va desde los 115.000 hasta 169.000 kilómetros (una de las unidades se ofrece desde los $ 300.000, pero tiene problemas con el motor).

Las cinco pickups Ranger corresponden a versiones XL doble cabina, equipadas con el motor turbodiésel 2.2 litros y sistemas de tracción 4x2 y 4x4. Las ofertas parten desde los $ 820.000.

Mientras que los dos Peugeot Partner furgón pueden ofertarse a partir de los $250.000. Ambas llevan el motor turbodiésel (HDI) 1.6 litros de 92 caballos.

Vale destacar que todos los datos como las fotos y de los videos de los vehículos se encuentran dentro de cada lote a subastarse.

Jeep, RAM y Dodge rematan vehículos importados al dólar oficial en una subasta online

Compañías constructoras

El 24 de octubre, a las 10.20 y 10.50 horas, Adrian Mercado ofrece dos subastas diferentes a través de su plataforma digital adrianmercado.com.ar.

En la primera entran en danza cuatro pickups medianas (tres Ford Ranger y una Chevrolet S10) de una empresa petrolera; en la segunda, distintos vehículos flota de una compañía constructora (Fiat Uno, dos Fiat Strada, una pickup Chevrolet S10 y un camión Ford Cargo hormigonero).

Vale destacar que todos los vehículos cuentan con faltantes y diferentes detalles en la carrocería que pueden ser golpes o rayones. No son las opciones más atractivas para quien está en la búsqueda de un vehículo propio, pero sí una gran alternativas para revendedores y mecánicos.

Las subastas serán bajo la modalidad "online con martillero", que se realiza a través de la página web y permiten ofertar en tiempo real e interactuar con el martillero vía streaming.

Cómo participar y qué tener en cuenta

Hacerlo es fácil y solo hay que cumplir con una serie de pasos sencillos.

Lo primero es ingresar a la página web de la casa de subastas y crear un usuario. El trámite es gratuito y se valida en 24 horas. Una vez cumplido este paso, el usuario tendrá acceso a todas las subastas disponibles.

Es importante saber que para participar el usuario deberá, primero, hacer un depósito como garantía de oferta, cuyo monto será determinado según la política de cada casa de subastas.

En el caso de los autos puede variar según el monto del vehículo que se desee comprar. Si por ejemplo se desean comprar cinco vehículos, el interesado deberá depositar cinco seguros de ofertas.

En todos los casos, ya sea ganando o no, la casa de subastas reintegrará al usuario el 100% o casi la totalidad del depósito, una vez que este lo solicite.

En caso de ganar la subasta, el usuario debe saber que debe pagar extras en concepto de comisión (10% + IVA) y gestión administrativa (entre el 4% y 10% + IVA), Sujetos al valor final de de la subasta.

Además, el comprador deberá absorber los gastos de patentamiento (en caso de ser un 0 km o vehículo a patentar), y transferencia, entre otros trámites.

Por último, vale destacar que todas las condiciones de las subastas, como los montos a pagar, los plazos de pago y entrega, y las especificaciones de los Vehículos (modelo, año, estado de conservación, libre deuda, etc.) están detallas en las páginas web.