Luego de que por la mañana se viralizaran imágenes del candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, celebrando un acto político con una canción de la banda La Renga de fondo, esta tarde el grupo musical realizó un descargo en sus redes sociales.

Los videos del dirigente liberal entonando junto a sus seguidores "Yo soy el León" durante su acto de cierre de campaña, realizado en Parque Lezama, inundaron Twitter al inicio de esta jornada, y rápidamente se hizo tendencia no solo el video, sino también Chizzo, el cantante de la banda formada en 1988 en el barrio porteño de Mataderos.

Tweet de ©

Si bien muchas de las menciones correspondían a seguidores de Milei que compartían recuerdos de lo que fue el acto, la gran mayoría correspondían a fanáticos del grupo que se mostraban en contra del uso de la popular canción por parte del candidato.

De esta manera, y tras la polémica generada en las redes, La Renga emitió un breve comunicado a través de Twitter e Instagram, donde aseguran que "quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga".

Sin embargo, remarcaron con énfasis que "lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio".

Tweet de La Renga

"Un seguidor de nuestra banda jamás haría eso...", cerraron los autores de En el baldío, Panic Show, entre otros grandes éxitos del rock nacional, poniendo fin a una polémica que supo acaparar la imagen de los usuarios de redes sociales.