COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves, docentes y no docentes de jardines maternales y de infantes realizarán una caravana federal en defensa de las instituciones. En Comodoro, la movilización comenzará a las 11 de la mañana en Alsina y San Martín.

La iniciativa fue impulsada por la Asociación Coherencia, de Buenos Aires, y se sumaron establecimientos de todo el país.

Jardines privados "en emergencia": Comodoro se suma a la caravana nacional

En nuestra ciudad el recorrido continuará por las calles Güemes, Rivadavia, España, San Martín, Moreno y culminará en el edificio municipal.

Según precisó días atrás la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo, unos 5.000 establecimientos de gestión privada en Argentina dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal, por lo que peligra la continuidad de 60.000 puestos de trabajo.

Jardines privados "en emergencia": Comodoro se suma a la caravana nacional

La docente advirtió además que “ya cerraron más de 160 jardines en todo el país” e indicó que “sólo recibió le ayuda el 30% de los 5.000 jardines” que hay en el país y que en el caso de la Ciudad de Buenos Aires “no se le pagó al 50% de los 250 establecimientos”.

Rosendo sostuvo que cuando “ingresamos a la página de la AFIP para gestionar el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, para el pago de salarios en actividades afectadas por la cuarentena) y apareció este mensaje: ‘no accediste a los beneficios del programa porque tu actividad no está incluida en el mismo”.

“Se está dejando de lado a la infancia, no es sólo un reclamo por puestos de trabajo”, remarcó.