CAPITAL FEDERAL - Kasparov salió a plantear su desconfianza de que el presidente ruso Vladimir Putin efectivamente se aplique la vacuna Sputnik V, luego de que Rusia anunciara que Putin, de 68 años, será vacunado con la Sputnik, después de que el país autorizara este sábado la inmunización para los mayores de 60.

"Putin dice que se vacunará después de algunas 'formalidades' la misma semana que la vacuna Pfizer se lanza en Europa. ¡Qué casualidad! No importa lo que diga la ampolla, no hay posibilidad de que se aplique la vacuna rusa Sputnik no probada", publicó el maestro ajedrecista en su cuenta de Twitter.

Garry Kasparov on Twitter

Kasparov agregó: "Un país con un enorme programa de dopaje deportivo y un laboratorio de asesinatos con armas químicas podría producir y probar una vacuna confiable. Pero las dictaduras roban, engañan y matan mejor de lo que innovan".

"El enfoque real de Putin es el mismo de siempre: saquear y mantenerse en el poder, lo que requiere debilitar a las naciones del mundo libre", sentenció.

El día de Navidad murió a los 83 años la madre de Kasparov, Klara Shagenovna Kaspárova, la mujer que lo condujo como su mánager y mentora al título mundial de ajedrez. La mujer murió por coronavirus, informaron medios internacionales.

Los mayores de 60 años residentes en Moscú podrán solicitar a partir de este lunes turnos para vacunarse contra el coronavirus, según anunció el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Semanas atrás, Putin, de 68 años, había informado en conferencia de prensa que no se vacunaría todavía porque aún no estaba probado que la Sputnik V fuera eficaz para personas de su rango etario.

Fuente: La Voz