CAPITAL FEDERAL - El dolor por la muerte de Diego Maradona sigue atravesando a todos los argentinos y se vive, con aún más fuerza, en cada uno de sus hijos. A medida que lo sienten, van despidiéndolo públicamente. Y anoche fue el turno de la más chica, Jana, quien describió la situación "como un sueño horrible".

La joven de 24 años habló por primera vez luego de la pérdida de su papá, quien murió este miércoles a los 60 años. En un mensaje que compartió en Twitter e Instagram, la hija del Diez y Valeria Sabalain contó cómo se siente y agradeció el apoyo recibido por todo el país. "No quiero dejar que pase mas tiempo sin agradecerles infinitamente todo el amor que le demostraron a mi papá siempre y particularmente estos días", destacó. Y completó: "Cada foto, cada demostración de afecto fueron mimos al corazón".

Janita ✨ on Twitter

Más temprano, Dalma compartió una conmovedora carta donde le dijo: "Te voy a amar y defender toda mi vida". En esas líneas, la hija mayor de Diego y Claudia Villafañe, y primera hija del astro del fútbol, reflexionó que "la vida es un ratito" y le dedicó unas sentidas palabras. "Si tu nieta te quiere llamar por videollamada como hacían, me voy a morir por dentro, pero quédate tranquilo que le voy a contar exactamente quién fuiste, quién sos y quién vas a ser para siempre. Igual, ya te ama. Porque tenías eso, no hacía falta mucho para amarte".

A post shared by Dalma Maradona (@dalmaradona)

Otro de los hijos de Diego que se expresó en redes sociales una vez confirmada la noticia de su muerte fue Diego Maradona Jr. Por el coronavirus, el italiano estuvo internado en terapia intensiva y, si bien ya recibió el alta, no pudo viajar a la Argentina a despedirlo. "Devastado", escribió: "Cuánto voy a extrañar este abrazo pá de mi vida, vos ni lo podes lejanamente imaginar; ¡cuánto voy a extrañar sentarme con vos a mirar un partido de nuestro querido Napoli! ¿Y mis hijos? ¿Cómo harán sin un abuelo tan amoroso? Te prometo que siempre estarán del lado tuyo, que siempre te defenderán, ¡y que inflarán siempre el pecho hablando del abuelo!". Y agregó: "Papá capitán de mi corazón nunca vas a morir porque te amare hasta el último respiro que voy a tener".

A post shared by Diego Armando Maradona Junior (@diegomaradonajunior)

Por el momento, Giannina Maradona no se expresó públicamente, como tampoco se escuchó al menor de los hijos, Diego Fernando, que tiene tan solo 7 años y es fruto de la relación del ídolo popular con Verónica Ojeda.