COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El miércoles 23 de septiembre, Fundación del Golfo izó en el mástil del Cerro Chenque la bandera argentina más grande de la ciudad. El pabellón nacional flameó en lo alto del mástil mayor hasta este jueves, cuando le cedió momentáneamente su lugar a una bandera rosa, en el marco de la campaña de concientizació y prevención del cáncer de mama, que se desarrolla durante todo el mes de octubre.

El 19 de octubre fue el Día de la Prevención del Cáncer de Mama, así declarado por la OMS, y en todos los países del mundo se trabaja sobre la concientización para la detección temprana de esta enfermedad. En Argentina, las inciativas y campañas se extienden todo el mes.

Campañas de difusión y mamografías gratuitas -entre otras- se suman a distintas acciones que llevan adelante gobiernos e instituciones para visibilizar la importancia del control y la prevención. Así, múltiples edificios públicos se han "pintado de rosa" a partir de la iluminación de los mismos, y banderas y cintas rosas se multiplican por la ciudad.

Izaron en el cerro Chenque una bandera rosa por el mes de la prevención del cáncer de mama

En este marco, este jueves el mástil mayor del Cerro Chenque se vistió de rosa, presidiendo desde ahí la vista de toda la ciudad.