ESQUEL (ADNSUR) - El viernes pasado se registraron movimientos en el campo de Marcelo Tinelli en Esquel, que hicieron suponer que el conductor había abandonado la ciudad. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el casero del campo del conductor, solicitó en la portada de acceso ir al aeropuerto, desde donde habría regresado con una valija para el conductor.

Ante esta situación, el Juzgado Federal recibió una denuncia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y a partir de allí se ordenó la búsqueda de datos que incluye la toma de declaraciones testimoniales y secuestro de documentación

Y se confirmó que alguien retiró una valija de un avión que supuestamente venía con fines sanitarios. Lo que se investiga es si hubo un uso personal de ese traslado.  Según indicó  EQS Notas, no está determinado quién retiró la valija aunque hay algunas sospechas y eso es lo que se pretende dilucidar. 

Por su parte, el Juez Federal de Esquel, Guido Otranto, ordenó tomar declaración a los posibles testigos de la llegada del avión, del retiro de la valija y de quién habría ido en búsqueda del elemento que no aparecería en los papeles. 

Si bien hubo rumores al respecto lo cierto es que se debe constatar, en el marco de la causa, quien fue el responsable de buscar este equipaje,  cómo una persona llega al aeropuerto en un contexto de intensos controles en las rutas de toda la región y para que o quien es la valija venía a la zona. 

“La circulación de la valija en principio habría sido advertida por personal del lugar y no está claro con exactitud qué traía  ni quién la retiró. No se habrían tomado los datos de la persona, lo que aparece como una actuación irregular” precisaron fuentes judiciales a EQS.

En las últimas horas, se intensificaron los rumores que relacionan la llegada de la famosa valija con algunos “visitantes conocidos” de la zona, pero desde el ámbito judicial esperan que los trascendidos queden acreditados con datos ciertos en el contexto de la investigación.