ALEMANIA - Una escultura de falo de madera de unos dos metros de altura se encontraba en la montaña de Grünten en Baviera desapareció misteriosamente y las autoridades alemanas están perplejas. su sorpresa fue aun mayor cuando, días después apareció otra similar en su lugar, pero un poco más grande. Junto con todos los monolitos, ha sido un mes de misterioso de arte público.

La policía está investigando la desaparición de un falo de madera de 2 metros de altura que fue retirado de su puesto en la cima de la montaña Grünten en el sur de Baviera el pasado fin de semana. Luego fue reemplazado igual de misteriosamente por una réplica, evidentemente un poco más grande que su predecesor.

La escultura original fue instalada por personas desconocidas hace varios años y se había convertido en un destino turístico para los excursionistas.

Holger Stabik, un portavoz de la policía de Baviera en Kempten, confirmó la investigación en un comunicado el jueves y dijo que la policía aún no había podido determinar quién era el responsable de ninguna de las dos esculturas.

Aclaró que si el propietario fue responsable de la desaparición, entonces no hubo delito, aunque mencionó que "la policía no sabe quién es el dueño o quién lo trajo hasta allí" originalmente.

El pene de madera original de Grünten se encontraba a más de 1700 metros sobre el nivel del mar y se desconoce quién lo creó o exactamente o cuándo fue colocado allí.

"Durante cuatro años, la estatua permaneció allí sin llamar demasiado la atención", dijo Jakob Neumann, portavoz del Deutscher Alpenverein, un club alpino alemán de 150 años de antigüedad. "

"Para los turistas un enorme falo de madera parece ser un bonito motivo para una foto, como puede comprobarse en Instagram", agregó. La estatua se había convertido en un icono local.

Investigan el robo de un pene de madera gigante

La aparición y desaparición aleatoria de instalaciones de arte público en Europa y los Estados Unidos sorprendió a todos en las últimas semanas.

Un monolito metálico de 3,6 metros de altura llegó a los titulares cuando fue descubierto por la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah el 18 de noviembre en un cañón seco de Utah.

La estructura volvió a ser noticia cuando se anunció el 28 de noviembre que había sido removida sin ceremonias por cuatro hombres desconocidos.

La procedencia del monolito de Utah, que tenía un parecido pasajero con el de la película de Stanley Kubrick de 1968 "2001: Una Odisea del Espacio", ha sido objeto de muchas especulaciones, pero su creador y sus orígenes siguen sin estar claros.

Un sitio de noticias rumano informó de que el 27 de noviembre se encontró un trozo de metal de tamaño y aspecto similares al de Utah cerca de un yacimiento arqueológico en el noreste de Rumania.

Y las noticias de Atascadero en California informaron que un monolito de metal brillante fue descubierto en la cima de la Montaña de Pino de Atascadero por excursionistas el miércoles. Fue removido el viernes y reemplazado por una cruz por un grupo de hombres cantando, "¡Cristo es el rey!"

Fuente: Clarín