COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Investigadores del CENPAT ratificaron este jueves que no participarán de las reuniones convocadas por el Gobierno del Chubut para debatir el proyecto de zonificación minera en la Meseta.

En un comunicado enviado a ADNSUR, desde la institución reiteraron que las instituciones que conforman el sector científico de la provincia declinan la invitación del Ejecutivo.

"Entendemos los motivos que movilizan a los Gobiernos, Nacional y Provincial, para intentar teñir de legitimidad científica al proyecto de zonificación minera, pero resulta indispensable aclarar que se trata de una pretensión forzada e ilegítima", manifestaron.

Sostienen que tanto investigadores/as y docentes del CCT CONICET- CENPAT, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Tecnológica Nacional y Universidad del Chubut "dieron el debido debate interno a fin de consensuar dicha postura".

En el texto, indican que solo un "grupo reducido" de académicos y científicos de Chubut asistió a la mesa de trabajo y aclaran que las instituciones científicas de la provincia no avalan el proyecto de zonificación minera.