RAWSON (ADNSUR) - Luego de que el gobernador Mario Das Neves anunciara que esta semana se comenzarán a entregar insumos y medicamentos en todos los hospitales públicos de la Provincia, el Ministerio de Salud difundió el llamado a licitación por el cual se destinarán 8 millones de pesos para la compra de nuevas ambulancias. La millonaria inversión se suma a la fuerte decisión política tomada por el gobernador de la provincia para normalizar el sistema sanitario tras el estado en el que se encontró al mismo luego de los últimos cuatro años del anterior gobierno.

La renovación del parque automotor del sistema de salud chubutense es uno de los objetivos de esta tercera gestión del gobernador Mario Das Neves en función de la relevancia que estos vehículos de traslado tienen para asegurar la adecuada prestación de servicios de calidad a la población.

CONSULTAS Y COMPRA DE PLIEGOS

Los proveedores interesados en consultar o comprar los pliegos de la licitación, que tienen un valor de 1.000 pesos, pueden acercarse a la Dirección Provincial de Contrataciones del Ministerio de Salud, que funciona en la sede central del organismo, o comunicarse a los teléfonos (0280) 4485573 y 4481066. También pueden dirigirse a la sede de la Casa del Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Sarmiento Nº 1.172.

La venta de pliegos se realizará hasta 5 días hábiles antes de la apertura de la licitación.

A su vez, la garantía de oferta debe ser equivalente al 5% del valor total de la propuesta.

Las ofertas se recepcionarán en todos los casos hasta las 11 horas del día 9 de mayo próximo, en la sede central del Ministerio de Salud en Rawson. Pasada esa hora no se admitirán nuevas propuestas.